Posted by : Bullamaniaticos viernes, 7 de junio de 2013

Chile salía con la obligación de ganar al Defensores del Chaco tras el empate de Venezuela con Bolivia en La Paz. El equipo de Jorge Sampaoli necesitaba sumar puntos ante Paraguay para volver a la zona de clasificación directa y consiguió su objetivo.

El plantel de la Roja salió rápidamente a atacar y en un minuto avisó con peligro. Arturo Vidal tomó un balón al borde del área grande, sacó un remate y Justo Villar alcanzó a rozar el balón para enviarla al vertical y evitar el tanto nacional.

Los dirigidos de Jorge Sampaoli sabían que tenían que sumar unidades en el Defensores del Chaco y siguieron atacando el arco de Villar. Arturo Vidal tomaba el control del mediocampo junto con Marcelo Díaz y comenzaban a generar ocasiones de gol, pero los paraguayos evitaban la apertura del marcador. El conjunto dirigido por Gerardo Pelusso comenzó a reaccionar ante su público e intentaba marcar con centros al área, pero los defensores de Chile y Claudio Bravo respondieron bien para evitar el gol de los paraguayos.

El compromiso se emparejaba en el Defensores de Chaco y los dirigidos de Jorge Sampaoli comenzaban a sufrir, hasta que apareció nuevamente el juego colectivo de la Roja. Arturo Vidal aguantó un balón por la banda izquierda, sacó el centro y Paredes pivoteó para que Marcelo Díaz le cediera el balón a Eduardo Vargas. Turboman encontró el espacio necesario para rematar y sacó un violento disparo que dejó sin ninguna opción a Justo Villar, desatando la alegría de los hinchas chilenos que llegaron a Paraguay en el minuto 41.

Chile le propinaba un importante golpe a Paraguay cuando finalizaba el primer tiempo y los guaraníes lo sintieron en el inicio del complemento. La escuadra nacional seguía dominando el encuentro y Justo Villar respondía ante los disparos de Sánchez y Paredes.
Cuando se jugaba el minuto 11 del segundo tiempo, la escuadra nacional volvió a combinar bien y llegó al segundo tanto. Alexis Sánchez envió un gran pase a Arturo Vidal y el jugador de la Juventus se lanzó para pinchar el balón y marcar el 2 a 0.

Los de Gerardo Pelusso querían reaccionar en el Defensores del Chaco y darle una alegría al público que llegó a presenciar el encuentro. Pese a acercarse con peligro al arco de Claudio Bravo, la defensa, comandada por Marcos González, respondió de buena forma y pudo mantener el cero.
Los intentos de Paraguay comenzaron a diluirse con el paso de los minutos y Chile volvió a controlar el encuentro y el positivo resultado que conseguía en el Defensores del Chaco. Los de Sampaoli pudieron estirar las cifras con un tiro libre de Matías Fernández, pero Villar evitó el tercero.
El partido parecía finalizar 2 a 0 en favor de la escuadra nacional, pero Roque Santa Cruz puso el suspenso sobre el final del encuentro. El delantero aprovechó una mala salida de la defensa chilena y marcó el descuento de los locales, cuando restaban dos minutos para el final.

Chile comenzó a sufrir nuevamente en el Defensores del Chaco, pero pudo aguantar la victoria ante Paraguay. Con el triunfo, Chile sumó 18 puntos y mantuvo la cuarta posición en la tabla de las Eliminatorias de Sudamérica para Brasil 2014, mientras que Paraguay se mantiene último con sólo ocho unidades.

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Jorge Sampaoli -- Powered by Blogger - Designed by 'Lopez The Produce -