Posted by : Bullamaniaticos martes, 26 de marzo de 2013

se renuevan las esperanzas. Así quedó la Selección Nacional, luego de conseguir una victoria revitalizadora por 2-0 ante el combinado de Uruguay en el Estadio Nacional.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez son un rival directo para obtener un cupo al Mundial de Brasil 2014, por ello los puntos conseguidos por los pupilos de Jorge Sampaoli son fundamentales.

Desde un comienzo los nacionales hicieron sentir la localía a los ‘celestes’. A los 10 minutos Esteban Paredes provocó el estallido de gol, tras finiquitar una jugada que él mismo generó. Robó un balón en la salida, se la entregó a Jean Beausejour y luego aprovechó el rebote.

Pero el ex delantero de Colo Colo no se quedó ahí, andaba ‘prendido’. En los 19’, el jugador del Atlante se sacó un defensor en el área y pateó con su pierna derecha, pero el balón se fue por centímetros desviado.

El dominio de los anfitriones comenzó a desesperar al cuadro Uruguayo. El más desesperado era el atacante Luis Suárez, que se salvó de irse expulsado tras golpear sin balón a Gonzalo Jara en el rostro, pero el árbitro no se percató.

En la segunda parte el cuadro de ‘maestro’ Tabárez se fue con todo en búsqueda del empate. Cuando el reloj marcada los 60’ Alejandro Silva sacó un remate de distancia que remeció el travesaño del pórtico de Claudio Bravo.

A los 75’ Edison Cavani casi deja en silencio el Estadio Nacional. El ariete del Napoli de Italia realizó un diagonal y sacó un remate a la entrada del área, que pasó muy cerca de transformarse en la igualdad.

Parecía que los charrúas conseguirían emparejar la cuenta, pero cuando mejor jugaban los visitantes llegó la estocada chilena. Matías Fernández, que ingresó a los 57’, dejó mano a mano a Mauricio Isla con el portero Muslera, el remate del ‘huaso’ provocó un rebote que fue aprovechado por Eduardo Vargas para colocar el 2-0 definitivo.

Sobre el final casi vino el tercero. Uruguay presionaba con todo y un despeje de la zaga nacional permitió a Paredes escaparse en solitario contra el pórtico rival, pero adelantó demasiado la pelota, lo que permitió a Muslera robarle la pelota.

Triunfo fundamental para Chile, que llegó a las  15 unidades lo que le asegura quedar en el cuarto lugar de la tabla, independiente del resultado que consiga Venezuela, pues frente a igualdad en puntos define el resultado entre ambos equipos (Chile venció 2-0 a los llaneros). Además, tiene mayor cantidad de goles a favor, otro factor de definición.

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Jorge Sampaoli -- Powered by Blogger - Designed by 'Lopez The Produce -