Posted by : Bullamaniaticos martes, 26 de marzo de 2013

Destacando el esfuerzo y trabajo colectivo se expresó el técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, tras la victoria ante Uruguay en el Estadio Nacional, apuntando a que se derrotó a un rival que siempre complica y que es directo en la lucha por un cupo hacia el Mundial de Brasil 2014.

El estratega de la “Roja” que la entrega de sus pupilos “fue importante para lograr la posibilidad de seguir luchando. Lamentablemente contra Perú no pudimos sacar un puntaje mayor y hoy se pudo ante un gran rival”.

Para el casildense, el camino hacia la cita planetaria “va a ser duro hasta el final, pero ilusiona el esfuerzo y el protagonismo que logró el grupo, donde nos jugábamos muchas cosas”, y que en la cancha del Estadio Nacional, el equipo “mejoró en el funcionamiento colectivo. Recuperamos la pelota rápido e impedimos el protagonismo de Uruguay”.

A pesar de tener el resultado de su lado, Sampaoli recordó que ante los del Rímac el equipo también realizó un buen trabajo, por lo que “valorizo mucho el grupo y su adaptación en poco tiempo”, pero que de todas formas “me fui con bronca del partido con Perú porque no pudimos llevarnos un mejor resultado a través de la propuesta”.

El adiestrador además valoró el aporte de la victoria de esta noche a nivel anímico, psicológico y de creer en el proyecto, pero que en el próximo duelo ante Paraguay “tenemos que saber cómo seguir potenciando el funcionamiento colectivo, y seguramente con el paso de los partidos darnos la posibilidad de tener un desarrollo como el que tuvo el equipo hoy”.

Finalmente, el técnico destacó que el grupo “estuvo jugando por la gente y por su bandera, contra un rival que siempre ha sido duro, y era merecido este premio de estar momentáneamente en la pelea de una posibilidad (de clasificar al Mundial) tan complicada que así será hasta el final”.

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Jorge Sampaoli -- Powered by Blogger - Designed by 'Lopez The Produce -