Posted by : Bullamaniaticos lunes, 25 de marzo de 2013

Con la derrota ante Perú ya en el pasado, la mente de la Selección Nacional se centra absolutamente en Uruguay, duelo que se presenta como clave para conseguir la clasificación al próximo Mundial de Brasil 2014.

Es por ello que el técnico de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, enfrentó a los micrófonos en Juan Pinto Durán y respondió a todas las dudas respecto al enfrentamiento de esta martes ante los charrúas en el Estadio Nacional.

El partido contra Uruguay

"La idea es tratar de atacar mucho por los costados. Lo hicimos bien ante Perú en el primer tiempo, fuimos protagonistas. Ya en el segundo tiempo el equipo se partió un poco y pasamos a defender y a atacar continuamente, hecho que no nos favoreció. Sin dudas, la capacidad de los delanteros uruguayos se va a hacer sentir, por eso nuestra intención va a ser salir al ataque. Creo que debimos marcar una diferencia importante en Perú".

"va a ser un partido duro, porque Uruguay es un equipo muy aguerrido y que nos esperará atrás. Por eso, necesitamos jugadores rápidos en la línea de tres para poder contrarrestar a esa dupla ofensiva de Cavani y Suárez, que seguramente van a ser bien asistidos. Si juega Forlán, es un tridente ofensivo que obliga a utilizar a otro defensa, pero tenemos que lograr establecernos en campo contrario y que sus delanteros la toquen lo menos posible".

Estado físico de Matías Fernández

"Matías está con una muy buena evolución, yo creo que puede ser un aporte, pero no está para los 90 minutos. No tiene el ritmo que uno quiere, pero sí está para jugar y es una posibilidad concreta. Hoy es una opción indispensable. Tenemos la chance de tenerlo para que nos dé el último pase, tiro libre, opciones que lamentablemente no tuvimos en el primer partido, por eso nos pone bien poder contar con él".

Nominación de Esteban Paredes y su rol

"Habíamos convocado a dos centro delanteros, Pinto y Suazo. Pinto se desgarró antes de venir, mientras que Suazo renunció. Viendo alternativas dentro de los convocados teníamos a Sánchez que podía jugar como '9' y teníamos a Henríquez. Ahora, sin Sánchez y con la lesión de Vargas, hicimos el intento de traer a Esteban, con quien habíamos tenido una charla previa donde les indicamos que podían ser convocados en cualquier momento. Valoro su disposición para venir".

"La función inicial que tendrá Paredes va a ser la de un atacante central, pero necesitamos que tenga movilidad. Si ocupamos a uno fijo en delantera ante Godín y Diego Lugano, seguramente va a ser absorbido. Necesitamos que pueda ocupar otras funciones y engancharse, ir a las orillas. Él nos puede dar la posibilidad de gol que no tuvimos en Perú".

Posible ausencia de Eduardo Vargas
"A Eduardo Vargas lo vamos a evaluar durante la tarde, su evolución ha sido buena hasta el momento. Sabemos que la ausencia de un jugador de su calidad seguramente se va a hacer sentir, pero si no está al cien por ciento a este nivel y en un partido de esta importancia, no es lo ideal que a nosotros nos sirve en el partido".

Retorno a la titularidad de Marcelo Díaz

"Es un volante que entrega una muy buena dinámica de inicio, es capaz de organizar muy bien el juego en el centro del campo. Considero que en el inicio va a estar la clave del partido, él consigue manejar muy bien el juego y por eso creemos que puede llegar a ser un jugador importante y de esa manera lo tenemos considerado".

Situación de Ángelo Henríquez y Nicolás Castillo

"Uno los convoca por conocerlos, pero juegan muy poco. Henríquez no juega nunca, se los ve falta de ritmo por no jugar todos los domingos. Uno toma decisiones al verlos y se da cuenta que no es la versión del Henríquez continuo por su inactividad en el Wigan. El llamado de Paredes, que juega siempre, nos da más experiencia ante jugadores que son muy fuertes".

Respaldo a Junior Fernandes

"Yo no creo que haya sido responsable, tuvo un error en una jugada donde le roban el balón. El equipo debió haber estado parado de otra forma y evitar esa contra que terminó costándonos el partido. La responsabilidad mayor es colectiva, la recomposición defensiva no fue la adecuada en una acción que comenzó en el centro del campo".

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Jorge Sampaoli -- Powered by Blogger - Designed by 'Lopez The Produce -